Gennadi ULIBIN, pintor hiperrealista


Por petición popular voy a hablaros de Gennadi Ulibin, el autor de la pintura que dignifica la portada de este blog.
Sí, han leído bien, pintura, lo que están viendo no es una fotografía, es una pintura de un gran maestro del hiperrealismo. Este pintor de origen ruso, nacido en 1973 y licenciado en la Academia de Bellas Artes de San Petesburgo se está convirtiendo en objeto de deseo de inversores y especialistas en arte de medio mundo. Lleva varios años afincado en España y en mi caso, tuve oportunidad de conocer su obra en la Galería Castelló 120 de Madrid, en donde expuso parte de ella hace unos años.
Es muy difícil calificar su forma de percibir el mundo con calificativos terrenales. Cuando te plantas delante de una de sus pinturas, y después de haberte dejado de sorprender de su maravillosa técnica, sientes cómo te transporta a un mundo de ensueño, a veces apocalíptico, otras veces sensual y evocador, en otras, simplemente inhumano.
En la mayor parte de su obra hay una constante, el cuerpo humano femenino, siempre desnudo, a menudo situado en dunas o en playas de fina arena, o rodeado de agua, con la visión más o menos cercana de lo que podrían ser objetos extraterrestes, o recuerdos de edificios emblemáticos, como es el caso del que ilustra este comentario, o de objetos sobredimensionados, como instrumentos de viento o un simple reloj de arena.
Imposible no dejarse hechizar por una forma de pintura que, desgraciadamente, no está al alcance del bolsillo de la mayoría.
Desde aquí mi propósito de iros mostrando parte de su maravillosa obra en sucesivos post.

No hay comentarios: