CONCIERTO DE AÑO NUEVO 2009 desde VIENA

Cuando era niña recuerdo que todos los primeros de año me despertaba con el sonido de la música de los Strauss que salía de la radio que mi madre tenía en la cocina de casa. Como cada año, Radio Nacional de España y Televisión Española emitían el Concierto de Año Nuevo desde Viena.
Me encantaba salir de mi habitación bailando al son de un precioso vals, o de una graciosa polka, o de un frenético galop. Y la realidad es que ya no concibo un 1 de enero sin el concierto de la Filarmónica de Viena... y los posteriores saltos de esquí; se han vuelto una tradición, de esas que deberían de transmitirse de padres a hijos.

Este año es Daniel Baremboim el que dirige, por primera vez, a los profesores de la Filarmónica de Viena en esa maravillosa sala que es el Musikverain, una de las mejores del mundo por su belleza e increíble acústica. Como cada año, la veremos engalanada con miles de flores llegadas desde Liguria, Italia.
Como curiosidad, este año escucharemos una obra con título español, el Valse espagnole del compositor austríaco Josef Hellmesberger.
Así que, después de las tradicionales uvas, a la cama pronto para estar descansados para escuchar a la mañana siguiente, entre otras obras, el vals de El Danubio azul de Johann Strauss (hijo) seguido de la Marcha Radetzky.
Se lo aseguro, empezarán el año llenos de alegría, optimismo y buenas vibraciones.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Coincido contigo, para mí no hay comienzo del año si no se escucha y se ve el concierto de Viena y los saltos de esquí. Te ponen de buen humor y hasta la resaca duele menos!!